lunes, 26 de marzo de 2018

Dos entradas en un dia

Un post dedicado a la amistad, "Mi realidad sobre la amistad", parte dos.

Releyendo entradas antiguas de este blog, me encontré con una entrada de hace casi cuatro años. En ella hablaba un poco sobre como era mi relación con las personas, que tan buena amiga era o soy. La cosa es que no he cambiado mucho en ese aspecto, sigo dejándole de hablar a mis amistades durante semanas o reuniendome con ellas en momentos específicos y esporádicos. Sigo sin poder abrirme completamente a ellas, algo en lo que me gusta creer empecé a trabajar y mejorar un poco mas.

Hace poco descubrí -gracias a mi terapia-, que me es tan difícil abrirme a las personas y dejarlas entrar por este temor casi inconsciente de que me abandonen, que me lleguen a dejar y el dolor que me va a provocar. Por eso, no suelo tener nuevos amigos, consigo uno o dos amigos y los mantengo a mi lado por el resto del tiempo posible. Soy selectiva pero no por las razones que puedan creer, si no, por que evito que me lastimen al dejarme.

Y sin embargo, al no poder expresarme termino perdiendo a esas personas importantes, no a todas, pero a gente que consideraba importante en mi vida, se han ido, sigo pensando en ellos constantemente, pero sin hacer algún esfuerzo por recuperarlas, por que si así de fácil se alejaron esa fue su decisión.

En sucesos que han pasado y me han contado, me surge la pregunta de ¿Como saber que tanto eres amigo de alguien?, como saber si a alguien a quien consideras tu amigo, esa persona tiene el mismo concepto de ti, o por el contrario, alguien que te tiene en el "titulo" de gran amigo para ti no signifique mucho. Como saber cuando alguien es realmente importante para ti y tu para esa persona. Como saber si todo lo que vives o viviste con esa persona fue igual de significativa para ella. SI significaste lo mismo o solo te vio como una meta u objetivo.

Como, si significas tanto para esa persona te puede borrar tan fácil de su vida, como puede dejar de lado tantos momentos y al mismo tiempo como puedo yo, no hacer nada por solucionarlo, ¿es mi orgullo o mi coraje lo que me impide hacer algo?, ¿es la excusa de que yo no hice nada lo que me mantiene aquí en el mismo momento y situación que hace años?, o ¿solo son las relaciones interpersonales así de fugaces, y momentáneas en la vida que se esfuman tan fácilmente?.

Sera el destino de nuestras amistades convertirse en recuerdos de un momento especifico de nuestras vidas, recordarnos a través de viejos textos y fotografías, de recuerdos que compartimos, de momentos, películas y amistades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario